Ron100Fuegos - Historia

HISTORIA Y ORIGEN DEL RON 100 FUEGOS

En 1837con la llegada del ferrocarril a Cuba, los cañaverales y las roneras se multiplican por todo el país y se impone una nueva serie de avances tecnológicos algunos de ellos vinculados a los alambiques lo que provoca cambios en el proceso de fabricación dando origen al Ron Ligero de Cuba, una bebida de gran calidad, con delicado bouquet y agradable al paladar. Las principales fábricas de ron se instalan en La Habana, Cárdenas, Cienfuegos y Santiago de Cuba. Produciendo marcas que se distinguen por su calidad y trascienden al mundo como: Matusalem, San Carlos, Bocoy, Habana Club, Arrechabala, Bacardí y 100 FUEGOS.

En las destilerías de San Lino en Cienfuegos, se producía el Ron 100 Fuegos que por su delicado bouquet se ganó un lugar especial en los salones del Moulin Rouge en Paris Francia, pero en 1959 y como la mayoría de las marcas importantes de Ron Cubano 100 Fuegos abandonó Cuba pasando su producción a la paradisiaca isla Caribeña de Trinidad y Tobago.

Se escogió esta isla por su maravilloso clima y por la calidad de sus tierras. Hoy en día para producir el ron100 Fuegos se utilizael legendario proceso de Solera para mezclar a mano y poder madurar los rones en barricas de roble de Burbon Americano, a partir del jugo de la caña de azúcar más fina del mundo. 100 Fuegos es un ron delicado en el que asoman notas maderadas, de coco y cítricos, caña dulce y toffe, sobre un fondo de ahumados muy ligeros, dejando una boca limpia y fresca, convirtiéndolo en un ron de alta gama.